AREAS JURIDICAS

Dentro del Derecho de la Seguridad Privada, BONALEX ABOGADOS presta sus servicios de asesoramiento jurídico en las siguientes ramas:
 

- Contencioso Administrativo

 

- Civil y Mercantil

 

- Penal

 

- Social

- Contencioso Administrativo

 

A) Constitución de empresas e inscripción en el Registro de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior o de la Administración Autonómica competente.

 

B) Modificación de los asientos de inscripción.

 

C) Autorización de apertura de delegaciones de empresas de seguridad o de establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad.

 

D) Autorizaciones especiales por servicios de vigilancia con armas, distintivos y uniformidad, servicios de vigilancia en polígonos industriales y urbanizaciones aisladas y por servicios de custodia de llaves o vehículos.

 

E) Dirección técnica en expedientes sancionadores incoados por el Ministerio del Interior, o por órgano autonómico competente, tanto en vía administravia como en contenciosa. 

 

- Civil y Mercantil

 

A) Procedimientos de reclamación de responsabilidad civil a las empresas de seguridad por falta de diligencia en la prestación de sus servicios, bien a instancia de los clientes o de sus compañías aseguradoras. 

 

B) Procedimientos de reclamación de cantidad a clientes por facturas impagadas.

 

C) Procedimientos concursales.

 

- Penal

 

A) Asistencia y defensa al personal de seguridad privada por hechos derivados de su actuación profesional.

 

B) Asistencia y defensa a las empresas de seguridad por reclamaciones de responsabilidad civil derivadas de faltas o delitos cometidos por su personal de seguridad. 

 

- Social

 

A) Procedimientos de reclamación del personal de seguridad privada y técnico: horas extraordinarias, tablas salariales, despidos, expedientes disciplinarios...

 

B) Negociación con la representación de los trabajadores. 

 

C) Actuaciones ante la Inspección de Trabajo y otros organismos de la Administración Laboral. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Bonalex Abogados 2016